martes, 7 de septiembre de 2010

LA JIRAFA TOLA

Había una vez en un bosque lejano una jirafa bebé llamada TOLA. Ella fué abandonada por su madre y críada por una familia de monos.
Día tras día tola, aprendía costumbres de monos, convivía con cada uno de ellos y jugaba con sus hermanitos.se llegó la época de invierno, todos se transladaron a un lugar mas cálido; pero tola no alcanzó a darse cuenta de que su familia se marchaba pues se encontraba comiendo frutas en lo profundo del bosque.
Cuando llegó a casa se pregunto: -en donde estan mis papitos?- repetía sin cesar; asustada por su soledad y llegando la noche decidió marcharse en busca de ellos. comenzó a recorrer terrenos antes vistos, y después de tanto caminar se recostó en un arbol para descansar. Tola tuvo un sueño en el que se la llevaban unos monos salvajes enemigos de su familia y la amarraban de su corto cuello para matarla. de tanto jalarla se le estiró su cuello quedando en las nubes. Cuando despertó, su sueño se había hecho realidad estaba con ese cuello tan largo tan largo que sobrepasó el arbol. Desesperada y confundida tola comezó a gritar:-no,no!!! que le ha pasado a mi cuellito que alguien me explique- de repente se apareció un elefante policía que rodeaba la zona y le dijo:- que cosa tan rara!!! que animal eres?- soy un mico-respondió.
-Un mico?- jajaja pobre animalito perdió la razón-dijo el elefante. Tola desconsolada comienzó a correr aunque se tropesaba con cuanto árbol miraba.-espérate- dice el policía, pero ella huyó sin más remedio. Frente a una hermosa cascada tola miró a unas exhuberantes gatas alegres que desde lejos le gritaron:- ¡ehy! enorme jirafa ¿estas desubicada de tu manada o  qué?-perdon que dicen? que soy una jirafa, que es eso?-dice tola. Jajaja eso eres tu una jirafa, un animal enorme que alcanza el cielo.-Ohh que bien, alcanzaré el cielo y seré muy feliz comiendo nubes.-pobre jirafita- dicen- esperate mejor te llevamos a donde el pingüino sacerdote- repiten las gatas. Tola esperó con paciencia a las gatas y fué llevada donde el pingüino. cuando llegó este le dijo:-bendita seas jirafa enorme, ha llegado quien nos va a ayudar a comunicarlos con el rey en el cielo- bueno sacerdote no tengo otra opción perdí mi familia estoy sola y triste.- no te preocupes pequeña acá tendrás tu nuevo hogar. Así transcurrieron los días, meses y años y tola se convirtió en la vocera del cielo no solo del bosque si no de toda la selva en general. Cada animal existente se dió cuenta de la fama de tola hasta su madre; ella creció mas que las jirafas normales y cierto dia de junio se encontró con alguien especial. Era TUFO un jirafo encantador que con sus patas encantaba a cuanta jirafa lo miraba. Pero ella fue diferente, le causó sensaciones distintas y sin mas remedio la invito a salir. Tola enamorada acepto mil veces y asi  tufo se fue aprovechando de ella. Pasaron los meses y tola tuvo 2 jirafitas una llamada ALMIBAR por las dulces frutas y la otra lllamada AZUL por el color del cielo. Tufo nunca reveló su total identidad, habia sido perseguido por la justicia de la selva por más de 20 años y tola fué su escudo. Él se dedicaba a el tráfico de pólvora que le robaba a los humanos al atravesar el río.
Haré de la selva una guerra- decía tufo; tola transportó pólvora sin saberlo en su cabello, él se la instalaba cuando ella dormia, y los pájaros la recogían en lo profundo del cielo.
Al final tola se marchó con sus hijitas buscando un nuevo hogar, pero fué capturada por los humanos de la zona. Ella no supo porque fué llevada a un lugar desconocido, a una jaula con guardias y lejos de su bosque natal. Tola murió esperando ver a sus hijas libres y amando a tufo.
FIN

No hay comentarios :

Publicar un comentario