viernes, 11 de noviembre de 2011

El estado y los estudiantes aún no llegan a un acuerdo.
Continúa el paro estudiantil en las universidades públicas de Colombia.

La reforma a la ley 30 de educación es un tema que ha generado gran controversia a lo largo y ancho del territorio nacional debido al gran impacto social que genera.

A pesar de que el gobierno insiste en mostrar los beneficios de la reforma a la ley 30 de educación superior los estudiantes se niegan a regresar a las actividades académicas y han mostrado su inconformidad con marchas y protestas.

La reforma a la ley 30 en ningún momento busca la privatización de las universidades públicas, por el contrario busca el fortalecimiento de estas” declaró la ministra de educación María Fernanda Campo como respuesta a las constantes manifestaciones por parte de los estudiantes quienes  se niegan a asistir a clases mientras la propuesta a la reforma educativa siga en pié.

Así mismo la ministra afirma que “La reforma permite que  llegue capital privado a las universidades públicas  porque los recursos públicos solos no alcanzan”.
Por otro lado Kevin, un líder comunal que dirige el grupo de estudiantes de la Universidad Del Atlántico alega que “la reforma sí busca  privatizar la educación superior pública aunque el gobierno diga lo contrario. La privatización  subiría los costos  de las matrículas y convirtiendo a las instituciones en entidades con ánimo de lucro”

Del mismo modo Kevin plantea que “la reforma causa poco progreso y retroceso en el sistema educativo Colombiano negando la oportunidad a miles de jóvenes de escasos recursos  de acceder a la educación superior ” 





No hay comentarios :

Publicar un comentario