viernes, 11 de noviembre de 2011

IN: 
La propuesta generada por la ministra de educación María Fernanda Campo provocó entre los estudiantes de todas las universidades públicas de Colombia gran inconformidad por lo que decidieron marchar y expresar sus opiniones.


OFF 1: La ministra de educación María Fernanda Campo señaló en una entrevista realizada por Rcn Televisión que la reforma pretende generar una mayor oferta, para que más jóvenes puedan acceder a educación de alta calidad  La propuesta busca fortalecer todo el sector de educación superior, el sector público y el sector privado, entregando más recursos, pero como no son suficientes es necesaria la inversión privada con ánimo de lucro.




OFF 2: Por otra parte los estudiantes de las diferentes universidades públicas del país muestran su inconformidad con la reforma protestando e interrumpiendo las actividades académicas con el firme propósito de que esta sea abolida. Un líder estudiantil de la universidad del Atlántico en Barranquilla llamado Kevin nos comenta como afecta la reforma de la ley 30 a los estudiantes que no poseen recursos para asistir a una universidad privada.





CIERRE: los jóvenes de las entidades públicas de educación superior crean estrategias para dar a conocer sus opiniones acerca de la reforma de la ley 30 en el país alguna de ellas se dan por medio de protestas, logrando plantar sus posiciones frente a esta polémica propuesta.

No hay comentarios :

Publicar un comentario